El Mallorca retuvo un punto ante el Barcelona
El Barcelona arrancó anoche sólo un positivo del Luis Sitjar, ante el recién ascendido Real Mallorca, tras un encuentro bronco, muy disputado y emocionante. El conjunto isleño, tácticamente con el mismo bloque que consiguió el ascenso frenó al conjunto de Terry Venables y sus millonarias contrataciones. Fue un duelo entre un equipo peleón, el Mallorca, y otro plagado de estrellas, el Barcelona. El primero logró perder sólo un punto, toda una conquista.El máximo realizador de México 86 y Pichichi temporal de la Liga, Gary Lineker, fue borrado del campo por el ex defensa del Rayo Vallecano, Alberto Izquierdo. Mark Hughes, su compañero de fatigas, encontró en el recinto isleño a un hombre como Damián Amer, que le combatió con sus mismas armas. El verdadero espectáculo de la noche mallorquina lo brindaron Paco Bonet, que debutaba defendiendo los colores rojillos, y el libero Bernal, ambos con destacadas actuaciones.
El encuentro fue muy bronco a pesar de que a lo largo de la semanajugadores de uno y otro equipo habían intentado quitarle hierro con palabras comedidas y juicios intrascendentes. La chispa la encendió el árbitro Sánchez Arminio al señalar, en el minuto 18, un más que discutible penalti en medio de la protesta general. El Barça se encontró con un gol a favor, replegó sus líneas y calmó sus impetus. Pero el Mallorca, con su lucha, supo llegar al justo empate.
Después del descanso, el Barcelona se lanzó al ataque, ante la cesión voluntaria por parte del Mallorca del centro del campo. Pero el conjunto de Venables atacó sin orden y sin forzar el juego por las bandas. Se le veía con intención de llegar ante Ezaki, pero sin posibilidades materiales de servir balones de peligro a. sus británicos. El Mallorca se agazapó en busca de su oportunidad, pero la defénsa barcelonista no dio ya opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.