_
_
_
_
_

La deuda del Sevilla suma 1.500 millones, el triple de su presupuesto anual

A más de 1.500 millones de pesetas ascendía la deuda del Sevilla a 30 de junio de 1986, según el balance de situación aprobado en la asamblea general de socios celebrada a última el pasado miércoles en un hotel sevillano. En la misma se aprobaron las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que alcanzaron un déficit presupuestario de 14,5 millones de pesetas. Asimismo, se aprobó el presupuesto para la temporada 1986-1987, que supera los 486 millones de pesetas. El presidente, Gabriel Rojas, presentó su dimisión en el curso de la asamblea.

Tras la asamblea ordinaria, comenzó la extraordinaria, convocada al objeto de aprobar el adelanto de las elecciones a presidente del club, por la dimisión del actual, Gabriel Rojas Fernández, que durante el acto leyó a los más de 150 compromisarios que asistieron, de los 369 que forman el total, una carta de despedida en la que alegaba los motivos que le empujaban a dimitir irrevocablemente del cargo. Gabrel Rojas manifestó que los motivos de su dimisión eran estrictamente personales, por no disponer del tiempo necesario para atender "como se merece" las obligaciones del club. En otros circulos se señala que el ya ex presidente sevillista, que se hizo una fama en la ciudad como constructor y como ganadero de reses bravas -sus toros se corren en las principales ferias españolas- se ha visto desbordado por las circunstancias y ha sido incapaz de, como pretendía, aliviar la deuda del club.

Elecciones

La asamblea aprobó por mayoría absoluta la convocatoria de elecciones y se aprobó seguidamente la constitución de la junta electoral, que estará formada por cinco socios compromisarios y un secretario sin voz ni voto, que será el del club, José A. Moreno Suárez.La anunciada dimisión de Rojas, nada más finalizada la pasada liga, ha hecho que los círculos sevillistas se movilicen durante el verano en busca de apoyo para la elección de nuevo presidente. Hasta ahora, sólo Luis Cuervas, socio numerario del Sevilla, ha anunciado su decisión de presentarse como candidato a la presidencia. Según diversas fuentes del sevillismo, frente a él podrían estar Rafael Carrión, que ya ostentara provisionalmente la presidencia del club tras la dimisión de Eugenio Montes Cabeza, el propio Montes Cabeza, y Manuel Rodríguez Sañudo, actual vicepresidente primero del Sevilla. No obstante, el hecho de que el Sevilla se encuentre en una situación económica más apurada que nunca, hace retraerse a muchos posibles aspirantes, y posiblemente retrasará la aparición de candidatos oficiales al cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_