_
_
_
_

La federación española remite a los abogados de Schuster a los tribunales ordinarios

La Federación Española de Fútbol aclaró días pasados la situación deportiva del jugador del Fútbol Club Barcelona, Bernd Schuster, a los abogados del jugador. La federación señala que "los clubes tienen derecho a 25 licencias de jugadores profesionales en activo, entre las que pueden disponer de dos extranjeros y otros dos que, aún no siendolo, hayan residido en España un tiempo inferior a 10 años". Es la primera respuesta oficial al recurso que contra la baja federativa del jugador presentaron los abogados de Schuster. El organismo federativo exigió antes a estos últimos acreditar de forma conveniente su representación del jugador.

La federación indica también que Ios clubes tienen absoluta libertad para formalizar toda clase de incripciones en el organismo federativo sólo con la limitación de los cupos de jugadores extranjeros, así como con la de que se inscriban con 48 horas de antelación al partido de que se trate, y nunca en los cinco últimos encuentros de la competición". Esta norma permite a los clubes el cambio de cualquier jugador, español o extranjero, por otro durante toda la temporada, excepto en sus últimas cinco jornadas, si se realiza dos días antes de cada partido.

La baja de Schuster

Los dirigentes federativos, además, en su respuesta a los abogados del centrocampista alemán, insisten en que "cualesquiera conflictos de otra naturaleza que pudieran surgir entre clubes y jugadores son de la competencia de la jurisdicción ordinaria, laboral o civil".La respuesta de la federación española es un télex remitido a los abogados de Schuster, por el que se contesta a un escrito de estos últimos de 22 de agosto. En ese texto se indicaba "se tenga por presentado recurso contra acuerdo del Barcelona de dar la baja federativa a Schuster, acordadon segun los argumentos expresados, no dar lugar a dicha baja federativa e instando a los órganos rectores del Barcelona a que regularice su situación en lo que afecta a los jugadores extranjeros".

La respuesta federativa indica que ésta no se produjo antes porque hasta el pasado 29 de agosto los abogados de Schuster no acreditaron de forma conveniente la representación del jugador. Ese día, tuvo entrada en la federación un poder general para pleitos y especial para comparecer ante la federación, otorgado ante un notario de Barcelona, a favor de Jacinto Soler y de los también abogados Gonzalo Ivars y Alberto Mesanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_