Las mujeres de los mineros de Riotinto impiden el tráfico del mineral
Un comité de mujeres de mineros de la cuenca de Riotinto (Huelva) se encuentran concentradas desde el pasado martes en asamblea permanente a las afueras de la localidad onubense de El Campillo, impidiendo el tráfico de camiones con mineral procedentes de Riotinto hasta Huelva. Las mujeres, en turnos de unas 200, han manifestado que mantendrán esta actitud hasta. que la empresa Riotinto Minera acceda a reabrir la línea de producción de cobre de las minas, paralizada a raíz de la presentación del expediente de regulación de empleo, rechazado más tarde por la Administración.
Si bien durante la presente semana los trabajadores de Riotinto Minera desarrollan sus actividades de acuerdo a la huelga semanal alterna que llevan a cabo desde hace mes y medio, sus mujeres adoptaron la actitud de cortar el tráfico de mineral o de combustible hacia la mina. Durante el día de ayer, como en la anterior jornada, fue interceptado el paso a más de una veintena de camiones de la empresa.
Mientras tanto, queda pendiente la convocatoria de huelga general realizada por la ejecutiva minera de UGT para el jueves de la próxima semana para todos los mineros onubenses -unos 4.000-, así como la paralización de la actividad. en las 16 localidades mineras de la provincia, que cuentan con una población aproximada de 40.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.