_
_
_
_

Hana Mandlikova, campeona el año pasado, eliminada en Flushing Meadow

La tenista checoslovaca Hana Mandrikova, ganadora del Campeonato de Estados Unidos en 1985, fue eliminada ayer por la australiana Weady Turnbull de 34 años, en los octavos de final del torneo. Tumbull se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3. En el torneo masculino, Leconte, Lendl, Wilkinsom y Edberg ya están en cuartos de final de Flushing Meadow.

Hana Mandlikova fue la primera jugadora europea que rompió la hegemonía estadounidense en las pistas de cemento de Flushing Meadow. Hasta el año pasado, sólo Chris Evert, Tracy Austin y Martina Navratilova habían sido capaces de ganar el Open de Estados Unidos en esta superficie. Mandlikova, que se casó el pasado mes de julio, reconoció que Weridy Turnbull había jugado un partido "sensacional" El cuadro de los cuartos de final femenino queda así: Navratilova (EE UU)-Shriver (EE UU); Graf (RFA)-Gadusek (EE UU); Sukova (Checoslovaquia)-Turnbuli, (Australia), y Maleeva (Bulgaria)-Evert (EE UU).La eliminación de Mandlikova, sin embargo, no acaparó la atención de la jornada, ya que los espectadores se centraron totalmente en el duelo entre el soviético Andrei Chesnokov y el estadounidense Tim Wilkinson. La victoria del estadounidense fue rotunda (6-0, 6-2 y 6-3), pero estuvo rodeada de un ambiente de euforia entre el público, que llenó totalmente las gradas. Wilkinson, un jugador típico de saque y volea, que calificó su enfrentamiento con Chesnokov como Rocky IV, se ha convertido en el consuelo de unos espectadores que se quedaron sin sus favoritos, McEnroe y Connors.

En otros partidos, el francés Leconte, próximo rival de Lendl, derrotó al estadounidense Aaron Krickstein por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que la búlgara Manuela Maleeva venció a la alemana occidental Claudia Kohde por 62, 2-6 y 7-6 (7-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_