Real Madrid-Estudiantes, final del torneo Comunidad
Real Madrid y Estudiantes jugarán hoy, a las ocho de la tarde, en el pabellón de Las Rozas, la final del torneo Comunidad de Madrid, que da derecho a portar el scmktto. D Madrid que parece más seguro de que Larry Spriggs llegará el jueves a ocupar su puesto de segundo americano, utilizó jugadores muy jóvenes con eficacia para derrotar al Cajamadrid (83-73). Al Estudiantes le bastó su tripleta Russel Pinonew Gil para vencer casi sin oposición al Bancobao (11792).
Salió el Real Madrid a la cancha repleto,de novedades, con Branson ejerciendo de pareja de extranjeros, nuevas camisetas y un banquillo de colegio, con Ruiz Paz, Valdivieso, Suárez, Mateo y Carvajal en disciplinada formación. Estaba Corbalán de paisano observando a los aspirantes a ser Corbalán y a su lado el doctor Del Corral esperando que otro, doctor le de permiso para pisar una cancha. Estaba también Iturriaga con nueva denominación numérica: ya no es el 14; ahora es el 14 + 1, o sea el 15, cambio de últimisima hora insuficientemente explicado. El resultado de todo ello fue suficiente, porque bastó para imponer, un dominio amplio, cercano a los 20 puntos de diferencia en algunas fases del partido.El Real Madrid dominó los rebotes con el duo Romay-Branson- El nuevo americano, si bien no pudo gozar de una alta anotación, si impuso autoridad en la zona y apuntó su capacidad para convertirse en un hombre fundamentalmente eficaz. A la vista de la escasez de recursos en hombres altos, los hombres de Lolo Sáinz se ampararon más de lo que en ellos es frecuente en la défensa zonal, con un brevísimo y casi imperceptible apunte de zona 1-3-1, que puede ser una novedad para la temporada en ciernes.
Lolo sáinz sacó como base titular a Carbonel, Oro terminó de director de juego el jovéncísimo y pequeñísimo Ruiz Paz, quien lo hizo con autoridad, sacando el arma del contraataque y brindando buenas asistencias. Ruiz Paz provocó aplausos de su propio banquillo, con Corbalán haciéndole los honores. Otro colegial en juego fue el alero Carvajal, que tiro con acierto y sin timidez. El Madrid terminó con Branson, Ruiz, Carbonefi, Car vajal y Valdivieso, formación harto inusual.
Enfrente estuvo un Cajama drid destinado al purgatorio de la Primera B, para curar sus pecados, vestido con nuevo pabellón de primera fila, con el alcal de de Alcalá de Henares metido a delegado de baloncesto y con algún fichaje sonoro, como el del ex barcelonista Wiltjer. El Cajamadrid, de la mano del: técnico Peirá, parece haber cambiado de imagen: opta por un equipo con mayor rebote y menos tiradores, aunque lo cierto es que ayer no le hubiera venido nada mal un tirador, a la vista de que Ánsa estaba lesionado y el americano Carvajal poco afortunado.
Real Madrid Carbonell (4), Carvajal (11), Iturriaga (18), Branson (20), Romay (13), Biriukov (12), Ruiz Paz (5), Valdivieso (0). Cajamadrid- Ramiro (14), Carlander (1 S), Villalobos (10), WiltJer (16), Fermosell (4), Orenga (8), Gil (2), Marcos (4).
Por su parte, el Estudiantes dio apariencia de estar cómodamente rodado, en virtud de un quinteto. que va para su tercer año de juego. Con el Bancobáo, se limitó a un cómodo correcalles, con elevada puntuación (117-92) y amplia ventaja a favor desde el'minuto 4 (16-3). También el Estudiantes pudo hacer sus pruebas con jóvenes valores, en este caso el base Antúnez y el pívot Amón, que cumplieron, aunque el segundo brillóniás.
Estudiantes: Montes (6) ' Gil (15), Russell (39), Pinone (19), Rementería (13), Antúnez (2), Amón (12), Risco (3), Rodríguez (8). Bajo.- Andivia (4), Caldweil (34), Perotas (5), Allen (16), Marrero (13), Llorente (4), Seguí (2), Valiño (2), Prada (9), Remal (2), Gorka (1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.