_
_
_
_

Pamplona la chica

El plato fuerte de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, nuevamente, han sido los populares encierros, que han servido para bautizar a esta localidad madrileña como Pamplona la chica. Este año se han celebrado nueve, uno de ellos infantil. Oficialmente, no ha habido ningún herido. "Son los encierros más bonitos y peligrosos de España", comenta Fernando, el Copichuelo, que viene de Pamplona a correr estos encierros desde 1962. El motivo de este especial peligro está en la excesiva anchura del recorrido, "el doble de la medida considerada como ideal", apunta Emilio Esteban, jefe de los nueve pastores que ponen orden en el encierro."Que el vallado sea malo, pase; pero lo que es intolerable es que echen arena por donde vamos a correr. La organización lo hace así porque considera que es más importante que los toros no se estropeen en el encierro a que los corredores no resbalen. El Ayuntamiento se porta demasiado bien con el empresario de la plaza de toros", dice un componente de la peña Estafeta, tina de las 12 que existen en Sanse.

Adolfo Conde, el alcalde (PSOE), dice: "Andamos con el presupuesto muy ajustado. Si se estropearan los toros, y se tuvieran que devolver durante la lidia, la feria se vendría abajo. Muchos nos comparan con Pamplona, pero es que allí si sale un toro cojo, no pasa nada. Pero aquí viene mucha afición de Madrid, y eso no lo toleran".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_