Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El regreso a Barcelona se produjo sin aglomeraciones

El regreso a Barcelona de los ciudadanos que ayer terminaban su período de vacaciones fue en todo inomento normal, sin que se registraran aglomeraciones ni retenciones en las principales vías de acceso a la ciudad. La última jornada de la operación retorno registró un menor índice de accidentes de circulación que los dos días precedentes.La Jefatura Superior de Tráfico había previsto que la máxima coneentración de vehículos se produciría entre las 19.00 y las 22.00 horas de ayer, domingo, por coincidir el regreso de los veraneantes con los que habían salido sólo el fin de semana. Sin embargo, a esa hora, la circulación en las principales Vías de acceso a la ciudad fue en todo momento fluida y no se registraron retenciones en ningún punto, ni siquiera en los puntos de peaje de las autopistas.

Las autoridades de tráfico ampliaron los accesos a la ciudad con varios carriles adicionales, tanto en los accesos del sur (vehículos procedentes de Valencia y Lérida) como del norte (Costa Brava y Maresme).

La autovía de Castelldefels, en la que habitualmente se producen retenciones durante el verano, registró ayer una circulación absolutamente fluida a lo largo de todo el día. Entre los factores que han contribuido a evitar aglomeraciones figura el hecho de que, al coincidir el fin de semana con el final de mes, muchos veraneantes adelantaron el regreso para poder comprar y preparar la vuelta al trabajo, que se producirá hoy. Por otra parte, los turistas extranjeros atravesaron Cataluña hace ya varios días, para poder estar ayer en sus puntos de origen.

Jiménez de Parga, accidentado

El catedrático y ex ministro Manuel Jiménez de Parga sufrió ayer un accidente en la autopista A-2, en la provincia de Tarragona. Él y tres de sus hijos resultaron con heridas leves. A consecuencia de un reventón, el vehículo que conducía uno de los hijos de Jiménez de Parga invadió la calzada contraria y chocó cori otro automóvil, informa Europa Press. Los cinco ocupantes de este segundo vehículo resultaron heridos de carácter grave. Todos los heridos fueron ingresados en la residencia Juan XXIII, de Tarragona.

A las ocho de la tarde se había registrado en las carreteras catalanas un único accidente mortal en todo el día. En este accidente, ocurrido en el kilómetro 47 de la carretera Comarcal 1.411, en el término municipal de Olius (Lérida), falleció José Rodríguez Serraín, de 27 años, cuando la motocicleta que conducía chocó frontalmente con un turismo.

Con esta víctima mortal, el número de personas fallecidas en las carreteras catalanas durante los tres últimos días es de diez, en un total de ocho accidentes graves. En la lista de fallecidos se incluyó ayer al joven Marcos Biber Montaner, que falleció a las tres de la tarde. Biber, de 19 años, había sufrido un grave accidente en Cerdanyola (Vallés Occidental) a las diez de la noche de anteayer cuando se salió de la calzada el coche que conducía su hermano, Agustín, de 18 años, que también resultó herido de gravedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1986