_
_
_
_

Omán se suma a la reducción de crudo de la OPEP

Omán, un productor de crudo no englobado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció ayer su decisión de recortar en 50.000 barriles diarios su producción, con lo que se suma a la decisión del consorcio de ajustar oferta y demanda para propulsar los precios.

Hoy entran en vigor los acuerdos de la OPEP, adoptados en su última conferencia celebrada en Ginebra a finales de julio, de retirar del mercado mundial 21,5 millones diarios de barriles, para dejar el total de oferta del consorcio en 16,7 millones de barriles.

Al anunciar su decisión, un portavoz resaltó "el deseo de cooperar con la OPEP para restablecer los precios". Junto a Omán, otros países como Egipto y Noruega han anunciado medidas parecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_