_
_
_
_
_

Bien acogida por los partidos de Melilla la elección de Céspedes como delegado

Las ferias anuales de Melilla, en honor de la Virgen de la Victoria, que se prolongarán hasta el día 8, comenzaron ayer por la tarde con un plan extraordinario de seguridad ciudadana, ampliado con la llegada de una nueva sección de las compañías de reserva de la Policía Nacional con base en La Coruña y la recomendación del Comité Organizador del Pueblo Musulmán para que los musulmanes no asistan. El nombramiento del comisario Manuel Céspedes como delegado del Gobierno ha sido, en general, bien acogido por los partidos políticos locales.El cese de Andrés Moreno Aguilar como delegado del Gobierno y el nombramiento del comisario Manuel Céspedes, melillense de nacimiento y un hombre bastante conocedor de los problemas locales, habiéndose declarado proárabe y promusulmán, ha motivado el que estas ferias hayan comenzado a verse desde otra óptica, sobre todo al ser desconvocada la manifestación que para la noche del pasado viernes habían convocado la Unión del Pueblo Melillense (UPM) y el Partido. Nacionalista Español de Melilla.

El secretario general del PSOE de Melilla, Julio Bassets, se ha apresurado a declarar que desea a Céspedes muchos éxitos en su gestión "en favor de la totalidad del pueblo melillense", pero que no le otorgarán ningún cheque en blanco. Bassets ha manifestado también qué el partido en Melilla "no se hace responsable de las acciones del Ministerio del Interior".

Mejor un político

Tanto para el Grupo Popular como para los nacionalistas de la Unión de Melillenses Independientes, la valoración del nombramiento es positiva, aunque AP, por boca de su presidente, Luis Fernández Muñoz, ha declarado que lamentan que no sea un político quien venga a ocupar la delegación del Gobierno, confiando en que la amistad personal de Céspedes con el presidente González sea decisiva para llevar a cabo la política del Ejecutivo en Melilla.

José Imbroda, presidente de la UPM, ofrece a Céspedes toda la colaboración de su partido, matizando que el hombre idóneo que debiera haber venido a sustituir a Andrés Moreno tenía. que haber sido "un político de mucha talla", para en cuatro o seis meses allanar el camino del nombramiento de Céspedes. Imbroda repite el llamamiento al diálogo de todas las fuerzas políticas, ya que la solución de los problemas de Melilla pasan, inexorablemente, "por el diálogo y las negociaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No ha sido posible recabar las impresiones de ningún dirigente del colectivo musulmán, por cuanto Aoinar Mohamedi Dudú se encuentra en Madrid en "viaje oficial", no descartándose que el nombramiento del comisario Céspedes haya sido consensuado con este viaje. Ello explica (que no haya sido contestado por el momento, a pesar de que en diferentes ocasiones dirigentes del colectivo manifestaron que lo que se precisa en la delegación del Gobierno "es un buen político y no un buen policía".

No se confirmó ayer que Céspedes y Dudú se hayan encontrado en Madrid en las últimas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_