British Aerospace no abandona el proyecto europeo Airbus
British Aerospace, la empresa aeronáutica estatal, pedirá al Gobierno británico, antes de fin de año, un crédito para el financiamiento del nuevo proyecto de Airbus, según indicó ayer un portavoz de la compañía British Aerospace y el Ministerio de Comercio y de Industria han desmentido, así, ciertas informaciones que aseguraban que el Gobierno de Margaret Thatcher iba a rechazar la financiación del proyecto, provocando el abandono británico del programa Airbus.Según los diarios The Times y Daily Telegraph, el Gobierno del Reino Unido no estaba dispuesto a financiar los costes de investigación y desarrollo de las dos nuevas versiones de Airbus, el a330 (con capacidad para 300 viajeros) y el a340 (de 250 plazas). Como en los anteriores aviones realizados en común por Airbus Industrie -que agrupa a MBB (Francia), Aerospatiale (Francia), CASA (España) y British Aerospace (Reino Unido)-, la sociedad británica debía encargarse de fabricar las alas de los aparatos.
British Aerospace, que detenta una participación del 20% en el consorcio europeo, ha manifestado su sorpresa al publicar la Prensa que la contribución del Reino Unido en este nuevo proyecto se elevaría a 700 millones de libras. Según los expertos, el Gobierno británico deberá contribuir con unos 500 millones de libras.
Por el momento y según indicó un portavoz de la compañía, aún no ha habido negociaciones con el Gobierno sobre la cantidad real del crédito que necesitará para participar en el proyecto. British Aerospace es una empresa pública y, por tanto, deberá reembolsar al Gobierno todo el dinero que reciba en préstamos, además de los intereses, como ya ha hecho en anteriores ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.