_
_
_
_

El general Rogers quiere reducir a la mitad las cabezas nucleares en la RFA

El jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, general Bernard Rogers, quiere reducir a la mitad el número de ojivas nucleares desplegadas en la República Federal de Alemania (RFA) porque considera que sobrepasa las necesidades de la' alianza, según declara en una entrevista publicada ayer por el semanario germanooccidental Stern. Paralelamente, Rogers manifiesta su deseo de "conseguir que otros países, en el sur de Europa, acepten sobre su territorio las armas nucleares que necesitan" para la disuasión."En la RFA, el número de armas nucleares estacionadas sobrepasa nuestras necesidades. Vamos a corregir eso. Intento disminuir a la mitad el número de ojivas nucleares y tengo buenas esperanzas de conseguirlo", declara el general Rogers en la entrevista.

Rogers desea acompañar la reducción de armas nucleares tácticas de una "modernización y renovación" de los armamentos estacionados. A este respecto considera que Estados Unidos necesita una nueva versión con mayor precisión de tiro del misil de corto alcance y de un nuevo misil aire-tierra para los aviones. No obstante, Rogers se pronuncia a favor de manterner los Pershing-2 y los misiles de crucero, que "permiten a la OTAN mantener su presión sobre la URSS".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_