_
_
_
_
_

El alcalde de El Puerto de Santa Mana, paraliza un sector de las obras de Puerto Sherry

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), el comunista Rafael Gómez Ojeda, ordenó ayer, mediante un decreto, la paralización de un sector de las obras de la urbanización Puerto Sherry, complejo turístico de lujo que se construye en la bahía gaditana. Las obras paralizadas forman parte de la segunda fase de construcción del puerto deportivo y consisten en una plaza de ceremonias con un graderío y la entrada principal a las instalaciones deportivas. El presupuesto total de la segunda fase de construcción alcanza. los 2.700 millones de pesetas y contará con una urbanización de: 700 apartamentos y 200 locales comerciales.El motivo de la paralización es que las obras iniciadas no figuran en el proyecto original aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). Este hecho fue denunciado el pasado 28 de julio por la Asociación Ecologista Guadalete ante la Delegación Provincial de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía ante la propia alcaldía del Puerto de Santa María.

Rafael Gómez Ojeda manifestó ayer que había ordenado la paralización de las obras por no estar previstas en el acuerdo inicial firmado con el MOPU, y tras no haber recibido de la empresa promotora la documentación que, según los constructores, modificaba el plan inicial. Gómez Ojeda afirmó que "la paralización es, de momento, provisional, ya que si se presenta la oportuna documentación por parte de la empresa las obras podrán continuar".

Fuentes de la empresa Marina del Puerto, SA, promotora de Puerto Sherry, manifestaron desconocer la existencia del decreto que paraliza las obras, y afirmaron que se están realizando dichas obras conforme a lo previsto en la concesión administrativa del MOPU. Manuel Jiménez-Cuenca Garcia, ingeniero director de Puerto Sherry, manifestó por su parte que "las obras están siguiendo su curso normal", y que no habían recibido ninguna orden de paralización.

La denuncia presentada por la Asociación Ecologista Guadalete incluía, además de las dos obras paralizadas, otras como la de una gasolinera y un restaurante. Según el alcalde, estas dos obras no forman parte de Puerto Sherry, sino estructuras de servicios de apoyo al personal que trabaja en la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_