Mitterrand y Kohl discuten en Heidelberg el fallo en la central nuclear de Cattenom
El presidente francés, Frangois Mitterrand, y el canciller de la kepública Federal de Alemania, Helmut Kohl, se entrevistaron ayer en Heidelberg y trataron sobre el reciente accidente en. la central nuclear francesa de Cattenom, situada en las cercanías de la frontera con la RFA. Al término de su entrevista, Kohl y Mitterrand manifestaron que ambos estuvieron de acuerdo en señalar la necesidad de que "entre los dos Gobiernos haya un gran flujo informativo para que la opinión pública de los dos países pueda estar informada". "Tenemos la intención de continuar nuestra actividad para el desarrollo de las fuentes de energía", afirmó el presidente francés.El sábado pasado se registró una inundación parcial de los sótanos de dos de los reactores de la central nuclear francesa de Cattenom a raíz de la rotura de un conducto de agua en el circuito de refrigeración. La central aún no funciona, pero su entrada en actividad inquieta al movimiento ecologista de la RFA.
Las relaciones entre el Este y el Oeste, algunas semanas después de las visitas de Mitterrand a Nueva York y Moscú, fueron abordadas en el encuentro celebrado en Heidelberg. El presidente francés indicó que había dado detalles sobre sus conversaciones con el líder soviético, Mijail Gorbachov, después de haber hecho llegar un informe escrito al jefe del Gobierno de la RFA.
Antes de comenzar su entrevista, los dos dirigentes políticos europeos visitaron en Heidelberg la tumba del primer presidente de la República de Weimar, Friedrich Ebert, a cuyos pies colocaron una corona de flores.
Las conversaciones forman parte de los contactos regulares que los dos líderes mantienen habitualmente. François Mitterrand regresó anoche a la capital francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.