_
_
_
_

Reginald Bartholomew confla en estrechar las relaciones entre Madrid y Washington

Reginald Bartholomew, nuevo embajador de EE UU en España, llegó a las 08.55 horas de ayer a Madrid para incorporarse a su destino diplomático. En el aeropuerto de Barajas, Bartholomew, de 50 años, dijo que espera contribuir a que las "excelentes relaciones" entre Washington y Madrid "sean todavía más estrechas". El embajador, que ha realizado un curso intensivo de castellano, pronunció su breve saludo en español en la sala de autoridades del aeropuerto de Madrid.Bartholornew llegó a Madrid acompañado de su esposa, RoseAnne, y fue recibido por el ministro consejero accidental de la Embajada de Estados Unidos, Robert Service, y por los consejeros de Asuntos Culturales, Robert Earle; de Asuntos Comerciales, John Perkins; de Asuntos Económicos, Alton Jenkins, y de Asuntos Agrícolas, Edmund Nichols.

"Llegamos con grandes deseos de conocer a fondo al pueblo español y su hermoso país", dijo Bartholomew. "Quiero decir", añadió, "que, como democracias hermanas, España y EE UU tienen muchos valores en común y, como naciones asociadas en la promoción y defensa de estos valores, nuestra amistad va a ampliarse y profundizarse".

Con el ministro de Exteriores

El nuevo embajador presentará en breve las llamadas cartas de estilo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con cuyo titular, Francisco Fernández Ordóñez, mantendrá probablemente una entrevista oficiosa en los próximos días. Para el día 17 está previsto que Bartholornew presente las cartas credenciales al Rey.

El primer acto de envergadura en el que participará el nuevo, embajador será la segunda ronda negociadora que, a comienzos de octubre, se celebrará en Washington para discutir la prevista reducción de la presencia militar estadounidense en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bartholomew ya participó en 1982 en las negociaciones greco-estadounidenses sobre el futuro de las bases norteamericanas en Grecia. En los últimos tres años ha sido embajador de Washington en Líbano y, con anterioridad, ocupó diversos cargos en el Consejo Nacional de Seguridad y en el Departamento de Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_