_
_
_
_

Calma en los dos primeros días del carnaval caribeño de Notting Hill

, El carnaval del barrio londinense de Notting Hill Gate comenzó el pasado domingo sin que registrasen incidentes. Este carnaval, al que suelen concurrir cada año un cuarto de millón de personas, está organizado por las minorías étnicas -especialmente caribeñas- de Londres, y en 1976 desembocó en un violento enfrentamiento con la policía que provocó 456 heridos (325 de ellos funcionarios de seguridad pública) y 70 detenidos.

Dos años después, en 1978, a pesar las medidas extraordinarias adoptadas por la policía británica, la celebración del carnaval concluyó con 31 personas heridas y 43 jóvenes negros detenidos.

En 1981, el Nacional Front, una de las organizaciones neofascistas británicas, preparó una marcha que coincidió con el carnaval de Notting Hill bajo el lema de la Defensa de los derechos de los blancos para protestastar contra "la bulla multirracial" de los tres días días de carnaval.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_