_
_
_
_
_

Cita de campeones europeos en el Trofeo Bernabéu

La octava edición del Trofeo Santiago Bernabéu se inicia hoy en Madrid con la participación de los campeones de los tres torneos europeos de la pasada campaña -Steaua de Bucarest, Dinamo de Kiev y Real Madrid- y el Anderlecht, campeón de la Liga belga. Esta supercopa supone la presentación ante su hinchada del Madrid y su nuevo técnico, el holandés Leo Beenhaker, tras una discreta pretemporada en la que el equipo ha recibido 10 goles en siete partidos. Hoy juegan Dinamo-Anderleclit (20.15) y Madrid-Steaua (22.00). Mañana, con el mismo horario, se disputarán el encuentro por el tercer puesto y la final.

El Madrid, que lo es de la Copa de la UEFA, ha conseguido reunir por vez primera en un torneo a todos los campeones europeos. El Steaua fue contratado por siete millones de pesetas 24 horas, antes de que sorprendiese al Barcelona en la final de la Copa de Europa, jugada en Sevilla, y el Dinamo, por ocho poco después de la exhibición que ofreció en la de la Recopa, en Lyón, en la que barrió al Atlético. El Anderlecht, que completa el cuarteto, participa gratis como compensación pendiente por el regreso del jugador Juan Lozano del conjunto madridista al belga.A. esos 15 millones hay que añadir otros 10 de gastos de organización, lo que eleva el presupuesto a 25. El Madrid. espera ingresar alrededor de 810. El éxito deportivo y el económico están garantizados.

La única decepción del torneo radica en la ausencia de Ducadam, el portero del Siteaua que entró en la historia el pasado 7 de mayo, cuando detuvo cuatro penaltis, a loss azulgrana Alexanco, PedIraza, Pichi Alonso y Marcos, y contribuyó decisivamente al logro de la primeria Copa de Europa por parte del fútbol rumano. Ducadam se recupera de una trombosis sufrida hace varios meses. Del Dinarrio de Kiev están todas sias figuras: Demianenko, Bal, Kuznetsov, Besonov Vakovenjo, Rats, Yarenchuk, Zavarov, Belanov y Blojin, que forman la columna vertebral de la selección de la URSS. Y el Anderlecht cuenta con varios internacionales belgas semifinalistas en el Mundialde México 86, como De Groote, Grun, Scifo y Vercauteren, más,el danés Andersen y el ex madridista Lozano, el fichaje más caro, 200 millones, del club blanco y el más polémico. Lozano ha recuperado la forma y en el último partido de la Copa belga, contra el Assent, marcó tres de los cinco goles del Anderlecht.

El Madrid se presenta sin sus lesionados, Maceda, Sanchis y Gordillo, y con la obligación de confirmar ya la frase con que Beenhaker ha justificado la discreta pretemporada: "Para el Trofeo Bernabéu y el inicio de la Liga- estaremos a tope". Pero en la plantilla se plantean varias dudas de rendimiento. El equipo ha mantenido su buen tono de ataque en los.siete encuentros de la pretemporada -13 goles: siete de Hugo Sánchez, dos de Butragueño, otros dos de Michel y uno de Pardeza y de Valdano-, pero ha recibido nada menos que 10: uno de la Leonesa, otro del Nacional de Montevideo, tres del Atlético, uno del S áo Paulo y dos del Mallorca. y del Español. Sólo ante el Fluminense, en el torneo de La Línea, el Madrid no encajó ninguno. Roto el eje Maceda-Sanchis, Buyo y Mino necesitan tiempo para acoplarse al defensa libre, Gallego, y al conjunto.

Beenhaker tiene perfilado el equipo, aunque su idea de incluir a un medio defensivo tampoco ha conectado aún con el sentir gerteral. Ante el Steaua jugarán Buyo; Chendo, Mino, Ganego, Camacho; Michel, Solana, Martín Vázquez, Valdano; Butragueño y Hugo, con opción para Pardeza o Juanito en vez de Solana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_