Carta abierta a Televisión Española
Señora Televisión: de señora, nada; de verde, mucho; de tendenciosa, más; de funesta, a tope. Pero donde alcanzas cotas impensables es en el sometimiento a las directrices emanadas, de los actuales amos del país.Había decidido guardar silencio hasta, fines de septiembre. Pero el Informe semanal del sábado 16 de agosto me ha impedido callar. Parecía interminable el reportaje dedicado a los etarras residentes en Cabo Verde. Les dedicasteis más tiempo que a la máxima matanza de ETA, con sus 12 bajas.
Las familias de los masacrados nos vimos defraudados: primero, por la suspensión del programa el 19 de julio, y segundo, por su brevedad al darse el día 26. Prometisteis un programa monográfico y quedó en irrisoria cortedad. TVE se limitó a reflejar patetismos. Quizá era éste su propósito clave. Y también el de hacer creer a España entera en la humilde procedencia del joven guarcia civil, cuando no siempre es así.
Aquí, en Lérida, TVE nos filmó durante 12 largos minutos y por tele no salieron ni dos: mis hijos y yo apenas nos vimos. Nos hicisteis explicar mucho y os callasteis lo importante. Al igual que habéis silenciado lo que dije después de las palabras de mi hija María Teresa, doctora en Derecho, cuando os entregó su carta dirigida a ETA. Censura que repetisteis respecto al entierro y funeral del guardia Javier Esteban, de Guadalajara.
Te emplazo, leridano Colom, a que el próximo sábado comple-
Pasa a la página 8
Carta abierta a Televisión Española
Viene de la página 7mentes el burdo programa emitido el 26 de julio y ofrezcas al pueblo un auténtico informe de la matanza etarra y de sus consecuencias. Así cumpliríais, de verdad, con el principio de veracidad objetiva inherente a todo medio de comunicación pagado por todos los ciudadanos y sometido plenamente al servicio público. Olvidaos, por favor, de explicarnos más detalles de la regalada vida de los etarras desterrados. Los padres de los 12 guardias civiles asesinados el 14 de julio habríamos preferido que hubiesen sido nuestros hijos los desterrados a Cabo Verde y que en el enclenque autocar hubiesen viajado etarras.
Los que nunca van en autocar con chapa de medio milímetro son los miembros del Gobierno al ir de veraneo. Y si Felipe acepta el debate televisivo al que le reté, avísame con tiempo, Colom, que he de preparar bien las preguntas. Yo no tengo la profesionalidad del presentador Campo. Soy lento improvisando intervenciones en directo.- padre de Jesús María Freixes Montes, guardia civil asesinado por ETA el 14 de julio en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Televisión interactiva
- Opinión
- Informe semanal
- Manifestaciones a favor ETA
- Actos a favor terrorismo
- Programas informativos
- Infraestructura terrorista
- Atentados coche bomba
- Extradiciones
- Refugiados ETA
- Guardia Civil
- Cooperación policial
- TVE
- Atentados bomba
- Televisión pública
- Cadenas televisión
- RTVE
- Atentados terroristas
- Sentencias
- Programación
- Sanciones
- ETA
- Grupos terroristas
- Grupo comunicación
- Fuerzas seguridad