El juez tomara nuevas declaraciones por el 'fusilamiento' de l'Hospitalet
Enrique Molina, juez encargado de tramitar las diligencias abiertas contra seis policías municipales de l'Hospitalet de Llobregat implicados en un presunto simulacro de fusilamiento, ha aceptado la petición realizada por el abogado de éstos, Joan Maria Xiol, para que se realicen más declaraciones en relación al caso.Molina, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de I'Hospitalet, manifestó ayer que el hecho de que acepte más declaraciones no tiene ninguna significación especial: "Simplemente se está cumpliendo la ley para que unos señores puedan defenderse de unos hechos que se les imputan y que, de confirmarse, les pueden costar su empleo para siempre".
EI juez reiteró también su convicción de que se produjo un simulacro de fusilamiento contra el joven de 19 años Antonio García Lucena. "Después de haber escuchado días atrás las declaraciones de algunos guardias, estoy todavía más convencido de que los hechos ocurrieron", señaló. "Esto no es un montaje de nadie que se haya exagerado", añadió. "Aquí hay responsabilidades penales porque si no, no habría abierto las diligencias". Por el contrario, el abogado de los policías implicados ha expuesto reiteradamente su opinión de que los hechos no existieron y que son fruto de la imaginación de alguien. El próximo día 28 comparecerán ante el juez los agentes Francisco Galán y Luis Vicente Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.