Un sector del SUP dejará el sindicato si su postura no triunfa en el congreso
Una tendencia del Sindicato Uníficado de Policía (SUP), mayoritana según sus miembros, es partidaria de abandonar el sindicato si, en el próximo congreso, el segundo, no triunfa su postura.Fuentes de esta tendencia, enfrentada con la dirección del Sindicato Unificado de Policía, a la que acusan de "falsear datos" y de ser "instrumentos del Partido Comunista", aseguran que desean un "sindicalismo serio, que sea dialogante con el Ministerio del Interior".
Desde que en enero de 1985, en el I Congreso del SUP, fue elegida la actual dirección "debido a que no dejaron votar a representantes de ocho provincias a las que no había llegado la documentación acreditativa", afirman las mismas fuentes, la "nula" gestión del SUP se ha basado en "enfrentarnos con el Ministerio".
Esta tendencia representa según estas fuentes a "buena parte de los desencantados que han abandonado el sindicato" y al 60% de los afiliados, destinados sobre todo en Sevilla, Málaga, Madrid, País Vasco y Galicia.
Este sector del SUP defiende un sindicalismo "basado en el diálogo", mientras que la actual dirección tiene según ellos la estratelia del "sindicalismo estructural, en suma, adoptar medidas de presión, previas a la negociación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.