_
_
_
_

Los mjusulmanes quieren un juezespecial para casos de terrorismo

Aornar Mohamedi Dudú, dirigentes musulmán de Melilla, aseguró ayer que su colectivo tiene previsto pedir, un juez especial para tratar los problemas relacionados con el terrorismo en la ciudad. Dudú hizo esta afirmación un día antes, de que el juez de instrucción de la plaza, José María Treviño, decida hoy si decreta la prisión o la libertad para Miguel Ángel Fernández y para el secretario general del Partido Nacionalista de Melilla, Juan Díez de la Cortina, detenidos en relación con un presunto intento de atentado contra la Delegación del Gobierno. Dudú señaló que, en el curso de los últimos días, entre la población cristiana se ha creado un clima favorable a los detenidos, especialmente a Díez de la Cortina, al extenderse la hipótesis de que el motivo de las detenciones puede obedecer a una maniobra impulsada desde la propia Delegación del Gobierno contra el dirigente del citado partido.

Anómala incomunicación

El dirigente musulmán agregó que, a pesar de que el juez ordenó la incomunicación de Díez de la Cortina, éste ha gozado de un trato especial por parte de algunos policías y, además, ha estado gran parte del tiempo en dependencias diferentes al centro de detención. Díez de la Cortina afirmó en numerosas ocasiones que mantenía una fuerte amistad con inspectores de policía destinados en Melilla.

Dudú aseguró que su colectivo tiene previsto convocar para los próximos días una manifestación contra el terrorismo, aunque todavía no tiene fecha. Para el dirigente musulmán, "era evidente" que algún día surgirían elementos terroristas, dado el extremismo de determinados residentes, en la ciudad.

Martínez, presunto delíncuente procedente de Murcia, mantenía una relación sentimental con una musulmana residente en Melilla. Por este motivo, y a través de miembros del colectivo musulmán, la policía de Melilla supo que Martínez había comentado que su estancia en Melilla estaba encaminada a realizar una acción delictiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presunto delincuente mantuvo al menos tres reuniones con Díez de la Cortina, extremo que el propio Martínez declaró ante el juez tras su detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_