Riotinto Minera estudia recurrir la denegación de regulación de empleo
La dirección de la empresa Riotinto Minera, con centros de trabajo en Madrid, Santiago de Compostela, Huelva y Riotinto ha valorado negativamente, a través de su portavoz en Huelva, Eduardo Ezama, la resolución de la Dirección General de Trabajo de no aprobar el expediente de regulación temporal de empleo presentado por la empresa hace ahora un mes. Ezama ha dicho también que "estamos estudiando la posibilidad de recurrir la decisión de la Administración".Eduardo Ezama ha ratificado que el expediente de regulación presentado -que afecta a 1.340 trabajadores de los 1.500 que componen la plantilla- "es necesario para intentar reducir las pérdidas de Riotinto Minera. También el plan de viabilidad que actualmente confeccionamos buscará soluciones al conjunto de la empresa", para lo cual se quieren rebajar costes " y con la comprensión de todos pretendemos perder el menor dinero posible", según Ezama. Las pérdidas de Riotinto Minera en lo que va de año han sido cifradas por la empresa en 2.000 millones de pesetas. Por otra parte Eduardo Ezama ha manifestado que "la línea de producción de cobre no está cerrada", en contra de lo que opinan trabajadores y sindicatos. Para Ezama "Riotinto Minera está actuando dentro de la legalidad, la maquinaria no ha sido retirada y el personal sigue cobrando sus salarios".
Mientras, prosiguen las acciones protagonizadas por los trabajadores y sus familiares de Riotinto Minera en Huelva. En la tarde de ayer tuvo lugar en la capital una manifestación pacífica de los trabajadores de Fundiciones de Huelva. Además, todas las mañanas casi 2.000 mujeres de mineros de Riotinto forman un pasillo humano ante la factoría de Cerro Colorado, por el que han de pasar los técnicos de primera nómina a los que increpan verbalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































