_
_
_
_

Los 8 albergues para mendigos formarán una red única en octubre

Los ocho albergues que atienden a mendigos e indigentes en Madrid serán integrados en una red única y actuarán coordinadamente a partir del próximo mes de octubre.Madrid tiene 900 plazas en centros de alojamiento de este tipo, una cuarta parte del total de las existentes en España.

La decisión se ha tornado a partir de un acuerdo suscrito por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la dirección general de Bienestar Social de la Comunidad y la Federación de Servicios de Atención al Indigente dependiente de la Iglesia (FACIAM), propietaria de siete de los ocho centros integrados actualmente en la red.

Los albergues quedarán divididos en tres categorías: de acogida, de tratamiento y de reinserción. Sólo el albergue municipal de San Isidro, situado en el Paseo del Rey, asumirá las tres funciones, habida cuenta de su mayor capacidad e infraestructura. Este centro ha sido reformado recientemente, con una inversión de más de 64 millones de pesetas. Las obras en estas instalaciones duraron desde diciembre de 1984 hasta junio del presente año.

Además de este albergue municipal, quedan integrados en la red el centro de información y acogida del FACIAM, y los albergues de Santa María de la Paz, San Juan de Dios, San Martín de Porres, San José, Santa Engracia y Centro de Día -todos ellos dependientes de la Iglesia-. La Comunidad de Madrid aportará personal técnico, el centro de Moratalaz -de próxima construcción- y el de Aranjuez, en fase de reforma en la actualidad.

A partir de ahora, las decisiones políticas y económicas respecto a los albergues habrán de ser tomadas conjuntamente por los responsables de los tres organismos que han firmado el acuerdo. Asimismo, se crea un consejo de dirección, estudio y planificación integrado por componentes de la Comunidad, el Ayuntamiento y el FACIAM; así como un Cuerpo técnico que se encargará del seguimiento y valoración de cada persona que solicite su acogida en un albergue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_