_
_
_
_

Un satélite soviético lanzado hace 15 días cayó sin control en el océano Indico

Un satélite soviético de gran tamaño, lanzado el pasado 30 de julio y que había quedado sin control en el espacio, volvió a entrar en la atmósfera y cayó a tierra el sábado por la tarde en el sur del océano índico, lejos de cualquier costa, según anunció un portavoz militar estadounidense.

Los restos de], satélite cayeron al océano alrededor de las 22.30 (hora peninsular), aunque el portavoz del mando norteamericano para el espacio, con base en Colorado Springs, no quiso precisar el lugar exacto donde cayó el aparato.Responsables del. Pentágono habían informado con anteriofidad que el satélite parecía ser un Cosmos 1767, utilizado por los soviéticos para reconocimientos fotográficos, y que había sido lanzado 15 días antes por un cohete espacial de una nueva generación capaz de situar en órbita cargas de 15 toneladas. Estas fuentes puntualizaron que el servicio de reconocimiento siguió el lanzamiento con interés, pero que no había sido capaz de determinar la naturaleza del artefacto, porque no parecía ser un satélite de reconocimiento.

El satélite había sido detectado a principios de la semana pasada a unos 185 kilómetros de la Tierra, pero descendió súbitamente a 160 kilómetros de altitud. Los técnicos norteamericanos afirman que no pudo tener nunca una órbita útil.

En febrero, otro satélite soviético cayó a tierra, aunque quemado en por la fricción al entrar en la atmósfera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_