_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo o integración

Habiendo pasado un tiempo prudencial sobre los tristemente famosos sucesos de: Martos, nos creemos en la necesidad de efectuar un análisis que, aun cuando pueda tacharse de superficial, creemos es necesario.Se hacen cada vez más frecuentes muestras de racismo contenido en la sociedad paya. Ellas no son muestras aisladas individuales o sin conexión, sino muestras sociológicas del odio feroz que interiormente se ha tenido al gitano.

Por ello, nosotros, los gitanos, debemos tomar medidas urgentes ante lo que representa el mayor atentado contra nuestra dignidad, en los llamados tierripos de "civilización democrática".

Por ello pedimos sea considerado día de luto el día en que ocurrieron las hostilidades de tales hechos, y al mismo tiempo día de júbilo porque pueda significar la fecha de un inicio de conciencia unitaria hacia unos misinos fines e interés y tenerlo presente al menos una vez al año, y que sin que sirva de eternas rencillas estemos siempre alerta ante unos atentados a nuestra dignidad.

Recabamos, pues, a todos los gitanos y payos que puedan estar sensibilizados con el tema, que no dejen de promover de forma organizada actuaciones de toda índole tendentes a tal fin, estando, el colectivo gitano de Lloret de Mar, abajo firmante, dispuesto a atender toda clase de sugerencias a fin de una buena coordinación de lo que deseamos sea el comienzo de lo que seguro será una nueva era gitana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_