_
_
_
_
_

El Senado estadounidense confirmó a Bartholomew como embajador en España

El Senado de Estados Unidos ratificó ayer, en su último día de sesiones antes de las vacaciones veraniegas, el nombramiento de Reginald Bartholomew como nuevo embajador norteamericano en España. Bartholomew, de 50 años, es un diplomático de carrera que ha ocupado importantes cargos en los departamentos de Estado y de Defensa y fue embajador en Líbano de 1983 a 1986. El nuevo representante diplomático en Madrid asistirá en octubre a la segunda reunión negociadora sobre la reducción de la presencia militar norteamericana en España.

Bartholomew se distinguió en 1982 corno negociador especial en las conversaciones entre Washington y Atenas para el acuerdo sobre las bases de EE UU en Grecia. Su nombramiento como embajador en España fue anunciado oficialmente el pasado 11 de julio. El 31, el comité de relaciones exteriores del Senado aprobó la designación.Cuando compareció ante esta comisión, Bartholomew, que sustituirá corno embajador en Madrid a Thomas Enders, elogió el proceso democrático de España -"es el ejemplo de la orientación general que EE UU desea ver en el mundo"- y su "positivo papel" en la OTAN. El diplomático señaló que lo lógico" será que en el futuro se produzca la "integración plena" de España en la OTAN. Con respecto a las negociaciones sobre la reducción norteamericana en España, dijo: No tengo duda alguna de que lograremos llegar a un buen acuerdo bilateral".

Tras cuatro años corno catedrático, el nuevo embajador en España ingresó en el Departamento de Defensa en 1968. Fue director de planificación para asuntos de seguridad nacional, miembro del equipo especial para las negociaciones sobre reducción de tropas y fuerzas convencionales en Europa central (MBFR) y director de planificación de política.

En 1974 se incorporó al Departamento de Estado, donde, hasta 1977, fue subdirector de planificación de política. Posteriormente, pasó ala subdirección de la oficina de asuntos político-militares, antes de ir a la Casa Blanca, hasta 1979, como miembro del Consejo de Seguridad Nacional. En el año 1979 volvió al Departamento de Estado como director de la oficina de asuntos políticos-militares. En 1981 y 1982 fue el coordinador especial para Chipre en la oficina de asuntos de organizaciones internacionales, hasta su nombramiento como negociador especial para las conversaciones entre EE UU y Grecia sobre bases militares.

Al año siguiente, en 1983, fue designado embajador en Líbano. Habla francés, alemán e italiano, pero sus conocimientos del castellano son muy exiguos.

Reginald Bartholomew contará en Madrid con la presencia de Adrián Basora, de ascendencia catalana y perfecto dominio del castellano, quien fue designado como ministro consejero de la embajada, cargo que ocupará a partir del 16 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_