La Unión Soviética estudia su ingreso en el Fondo
La Unión Soviética está analizando su ingreso en el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y otras organizaciones financieras internacionales, afirmaron economistas norteamericanos. "Va en serio... Es algo lógico en el camino por el que se dirigen", dijo al Wall Street Journal Ed Hewett, de la Institución Brookings, que formaba parte de un grupo de expertos que visitó Moscú.Preguntado hoy si la Administración Reagan estaría a favor del ingreso de la URSS en el FMI y Banco Mundial, el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, dijo: "Lo dudo". Los economistas norteamericanos, que consideran el cambio soviético de actitud con respecto a las dos organizaciones como parte de los esfuerzos de Mijail Gorbachov por modernizar la economía, opinan que el Kremlin quizá no logre superar los graves obstáculos políticos y de otra índole con los que tropezaría.
A principio de año, la URSS inició conversaciones exploratorias para convertirse en observador del GATT (Acuerdo Generalizado de Aranceles y Comercio), pero no tuvo éxito.
A juicio de expertos occidentales, la URSS no tiene nada que ofrecer al sistema comercial internacional y, además, podría tratar de politizar el FMI y Banco Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.