_
_
_
_
_

El juez ordena que se investigue al nieto de Romanones

J. J. E., El juez Andrés Martínez Arrieta, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, que ha tramitado las diligencias sobre la desaparición de Santiago Corella, el Nani, ha ordenado a la Guardia Civil que investigue a Jaime Mesía Figueroa, nieto del primer conde de Romanones. Mesía está procesado por su presunta implicación como intermediario entre una banda de delincuentes y la supuesta red de corrupción policial en el superatraco del Banesto. (1.200 inillones de botín).

El joyero santanderino Federicx) Venero declaró ante el juez del caso El Nani, el 20 de junio de 1986, que "cree haber visto en una ocasión a Jaime Mesía, apodado El Marqués, que sabe que tenía relaciones con Victoriano Gutiérrez", según indica el sumario. El inspector Victoriano Gutiérrez Lobo se encuentra presuntamente implicado en el golpe del Banesto y en la desaparición de Corella.

Más información
El joyero santanderino declaró al juez que un policía le dijo que 'El Nani' estaba enterrado en Vicálvaro

La segunda ocasión en que Martínez Arrieta oyó hablar de Jaime Mesía fue cuando compareció Ángel Manzano Rubio, socio y amigo de El Nani. "Del marquesito [Mesía yo no sé nada, sólo sé que El Javi me había dicho en varias ocasiones que si daba un palo fuerte él podía vender aquí el oro y se lo vendía al Marqués de Montecristo, o sea, que pagaba bien y que luego el oro lo sacaba para México". El Javi es Javier Sánchez Rico, que había realizado varios trabajos con El Nani.

Un tercer testimonio ante el juez, efectuado por un abogado de Madrid que prefiere permanecer en el anonimato, señalaba que un delincuente -en el sumario no aparece el nombre de esta última persona, ya que el abogado se acogió al secreto profesional- afirmó que Jaime Mesía y varios policías, entre ellos Victoriano Gutiérrez, viajaban cori cierta periodicidad a una finca de El Marqués en Córdoba.

El juez ordenó abrir una investigación sobre Mesía Figueroa. La Guardia Civil realizó un informe sobre el tren de vida de El Marqués e interrogó a los empleados de su finca Campo Alto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Federico Venero señaló ayea que daba escasa credibilidad la. versión según la cual el cadáver de El Nani se hallaba en la finca de Mesía, ya que las dificultadcs del traslado desde Madrid a Cáirdoba hacen "más aconsejable otro sitio: Vicálvaro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_