El Madrid cobra 11 millones por jugar un partido amistoso en Mallorca
El Madrid juega esta noche un partido amistoso en Palma (22.30) ante el Mallorca, recién ascendido a Primera División. El técnico Leo Beenhaker contará con otra oportunidad para dar con el sistema idóneo del equipo. El Madrid cobrará 11 millones de pesetas por este amistoso, y en el Mallorca la novedad es Ezaki Badou, el portero marroquí que realizó un espléndido Mundial, pero que no acaba de acomodarse a jugar partidos nocturnos. Ezaki se ha entrenado estos días por la noche para acostumbrar su vista a los focos.
Beenhaker desplazó a Mallorca a 15 de los 16 jugadores con los que contó en el trofeo coruñés Teresa Herrera, más el cambio de Agustín por Ochotorena. Y es que una de las pocas conclusiones a las que parece haber llegado el técnico holandés es la de conceder la titularidad bajo el marco a Buyo. El ex portero del Sevilla jugó los dos partidos completos en La Coruña, aunque tampoco cabe descartar que Beenhaker quiera ver tanto a Agustín como a Ochotorena en algunos de los encuentros de pretemporada pendientes, el de hoy en Mallorca y la próxima semana contra el Español, porque ya al Trofeo Santiago Bernabéu el entrenador debe llegar con las ideas claras, un equipo titular y un sistema táctico definido con un medio de corte defensivo que quiere incluir y que los jugadores aún no han asimilado.Hasta ahora, tanto en partidos como en los entrenamientos, Beenhaker ha probado diversas combinaciones en la media, a la espera de los lesionados Sanchís y Gordillo, que pueden estar en condiciones para la semana previa al inicio de la Liga -la reaparición de Maceda va a tardar bastante más tiempo-. El Madrid ganó su primer amistoso en León, ante la Cultural; se adjudicó el Trofeo Ciudad de La Línea imponiéndose al Nacional de Montevideo y al Fluminense, y fue último en el Teresa Herrera, tras perder con el Atlético y el Sáo Paulo.
En definitiva, los jugadores que Beenhaker puede utilizar hoy en Mallorca son: Buyo, Agustín, Chendo, Salguero, Mino, Gallego, Camacho, Michel, Martín Vázquez, Solana, Juanito, Pardeza, Butragueño, Hugo Sánchez, Santillana y Valdano.
El Mallorca presenta como novedades al ex madridista San José y, sobre todo, al portero marroquí Ezaki Badou, que tiene problemas para acostumbrarse a jugar partidos nocturnos, con iluminación eléctrica. Ezaki ha recibido cinco goles en tres partidos amistosos, y se ha entrenado los últimos días de manera especial bajo los focos para acomodar su vista a la luz artificial.
El partido ha despertado interés en la isla y ayer ya se habían vendido 20.000 de las 30.000 localidades del Luis Sitjar, informa Patricio Candía. El presupuesto del encuentro ronda los 20 millones de pesetas -el Madrid cobra 11, y el Mallorca, cinco-, y la organización corre a cargo de una firma comercial de pulseras magnéticas, la misma que patrocina este año al Mallorca, al que paga 15 millones por la publicidad en sus camisetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.