España reconoce formalmente la oficina de la OLP en Madrid
España reconoció ayer oficialmente la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que venía funcionando en Madrid desde su apertura en 1977. Con el reconocimiento formal de dicha oficina, el Gobierno concede ventajas de carácter diplomático a la representación palestina, aunque no el pleno rango que tienen las embajadas y consulados.Excepto en lo que se refiere a inviolabilidad de sede e inmunidad para sus representantes, la representación palestina gozará del respeto de las ventajas de protocolo, libertad de comunicaciones y franquicias que tienen las embajadas.
La Oficina de Información Diplomática (OID) resaltó ayer "la tradicional política de amistad y solidaridad del Gobierno español con el pueblo palestino" y el convencimiento del "papel primordial" de la OLP en la búsqueda de "una solución global justa y dura dera del conflicto árabe-israelí". Alianza Popular calificó la medid de "oportunista", ante la visita que realizará a fin de mes el ministro español de Exteriores a Siria.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.