Una inspección halla aditivos en la carne picada envasada y en las hamburguesas
Una inspección realizada por el Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid revela que las carnes picadas envasadas y las hamburguesas vendidas bajo esta denominación no se ajustan a la legislación, por contener aditivos y colorantes.Para realizar el estudio se han tomado 25 muestras de carne picada envasada y hamburguesas que no han sufrido la acción del calor, ni la maduración, ni la maceración, pero que se incluyen en la legislación referente a la carne picada.
Sin embargo, todas ellas presentaban la lista de ingredientes con la expresión de aditivos, por lo que no se ajustan a la legislación, ya que ésta no admite ingredientes facultativos ni aditivos en este tipo de carnes.
Las muestras calificadas como no admisibles contenían como aditivos conservador metavisulfito sódico o potásico, y tres de ellas colorantes E-127 y E-102.
El laboratorio municipal recomienda a los consumidores que compren carne para que el industrial la pique en su presencia, o bien carne picada sin envasar -en el día- en carnicerías que dispongan de mostradores o vitrinas frigoríficas.
Los partidarios de comprar carne picada envasada, refrigerada o congelada, añade la nota, "deben fijarse en el etiquetado y saber que no han de llevar aditivos, antes de adquirirlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.