_
_
_
_
_

Convocada huelga en todos los centros de Almacenes Simeón

Los trabajadores de la, empresa Almacenes Simeón, SA, de toda España convocaron ayer una huelga en los distintos centros para apoyar a la comisión. negociadora que trata de anular el expediente de extinción de contratos comunicado por la gerencia de la empresa.La huelga está convocada para los centros de trabajo de Santiago de Compostela, La Coruña, Villagarcía, Lugo, Orense, Vigo, Oviedo y Valladolid, con una plantilla de 184 trabajadores.

Según un comunicado difundido por CC OO, durante las negociaciones iniciadas el pasado día 20 de julio, la representación de la empresa, se limitó a plantear un plan de viabilidad, una vez que obtenga un préstamo bancario, que permitiría mantener sólo una plantilla de 80 trabajadores, sin ofrecer al resto ningún tipo de indemnización.

Después de tres días de reuniones, la comisión negociadora, compuesta por ocho delegados de Comisiones Obreras y uno de la Unión General de Trabajadores, no consiguió cambiar la posición de la empresa, por lo que, tras varios encierros, decidió convocar una huelga en todos los centros de trabajo.

Los trabajadores consideran que el verdadero problema de Almacenes Simeón comenzó con la desvinculación de la empresa por parte del Banco Simeón que, en una primera fase, continuó apoyando a la sociedad con créditos bancarios. Este apoyo concluyó, sin embargo, cuando el Banco Exterior de España se hizo cargo del Simeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_