_
_
_
_

El informe del Barça a la federación dice que Schuster tiene problemas psíquicos

El Barcelona envió a la Federación Española de Fútbol un informe médico y otro técnico para justificar la baja temporal del jugador alemán occidental Bernd Schuster y poder inscribir como segundo extranjero al inglés Gary Lineker, que formará pareja con el galés Hughes. En el informe médico se argumenta que Schuster tiene problemas psíquicos.Los asesores jurídicos de Schuster, que ayer recibió la notificación oficial, solicitarán la intervención del Consejo Superior de Deportes al estimar que el Barcelona ha vulnerado las disposiciones vigentes sobre contratación de futbolistas extranjeros. Estos juristas califican la conducta del club de "irregular y un claro incumplimiento contractual", y dan un plazo al Barcelona hasta el día 29 antes de iniciar acciones legales. Asimismo, el asesor jurídico estima "una ofensa personal" algunas de las frases de la carta enviada por el Barcelona a Schuster.

En el informe técnico, el club azulgrana explica al organismo federativo que se le ha abierto un expediente disciplinario al jugador por su actitud durante la final de la pasada Copa de Europa y sus declaraciones en la temporada.

El Barça reconoce ante la federación su compromiso de respetar el contrato que liga a ambas partes hasta junio de 1988.

Schuster no ha viajado con el resto de compañeros a Huelva, donde esta tarde (19.30), se enfrentarán al Manchester City, en el primer encuentro del Trofeo Colombino. Tampoco ha viajado el inglés Gary Lineker, en recuperación de la fractura de costilla que sufrió en el torneo de Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_