_
_
_
_
_

Combustibles de Fabero reanuda su actividad laboral

La actividad laboral en la empresa leonesa Combustibles de Fabero se reanudó ayer tras ratificar los trabajadores el plan de viabilidad elaborado por la sociedad minera. Este plan contempla básicamente la reincorporación inmediata a las tareas mineras de 180 trabajadores de un total de 335, en los grupos Maurín y Río, y el resto lo hará en un período no superior a los seis meses, hasta que se normalice la producción de 900 toneladas de mineral al día.

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a abonar antes del próximo día 20 los atrasos correspondientes a las revisiones de los convenios de 1985 y 1986, así como el salario del pasado mes del personal de mantenimiento y administración, cantidad que asciende a unos 15 millones de pesetas. El acuerdo ha hecho posible que los trabajadores de Combustibles de Fabero abandonarán la huelga indefinida iniciada el día 2 de julio por reivindicaciones salariales.

Desde esa fecha los mineros han llevado a cabo numerosas medidas de presión, entre las que se incluyen dos jornadas de huelga general en la cuenca minera de Fabero, los pasados días 22 y 23, y un paro en el sector de la comarca de El Bierzo los días 30 y 31. En ambas ocasiones las convocatorias de los sindicatos CC OO y UGT fueron secundadas de forma unánime.

Mientras los dirigentes obreros señalan con cierta dosis de duda que el plan de viabilidad "es el menos malo", la dirección de la empresa ha manifestado que "es el único posible", dada la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad minera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_