_
_
_
_

La policía tailandesa pone fin a las sesiones de un curandero de tres años

REUTERLa policía tailandesa estableció puestos de control en las proximidades de la localidad de Wang Rongnoi ante el temor de que se registraran disturbios tras la decisión de las autoridades de poner fin a las sesiones protagonizadas por un niño de tres años, Prasit Cherdchu -al que se le atribuye el poder de curar todas las enfermedades con trozos de corteza de árbol- y que es conocido como el Doctor Noi.

Según informó la policía, el niño descansó ayer tras haber efectuado su última sesión el sábado, en la que convirtió la lluvia en agua santa. El padre del niño acordó interrumpir las sesiones porque, según declaró, un mes de apariciones ha agotado a Prasit Cherdchu.

Según afirmaron los padres del Doctor Noi en una reciente entrevista, los poderes del niño se deben a que fue poseído por un dios médico. Miles de campesinos acudieron el viernes a Wang Rorignoi -muchos de ellos en autobuses fletados expresamente desde Wang angkokpara asistir a la última sesión curativa del Doctor Noi. Los seguidores del niño pagaron unas 100 pesetas por un cuenco con velas, incienso y la corteza de: árbol.

La policía amenazó el sábado con detener al padre del niño por fraude, sí el Doctor Noi no interrumpía sus sesiones. E-1 día anterior, el ministerio de Salud informó que las investigaciones efectuadas demostraban que la corteza mágica del Doctor Noi carece de facultades, medicinales. El ministerio advirtió a los seguidores del niño que sus enfermedades pueden empeorar si eligen la superstición en lugar del tratamiento apropiado.

Sin embargo, las autoridades decidieron permitir una última sesión del Doctor Noi ante el temor de que se produjeran disturbios, después de que centenares de campesinos saltaran las vallas de los puestos de control establecidos por la policía alrededor del poblado de Wang Rongnoi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_