El presidente de Ensidesa no descarta otra reconversión para la empresa
El presidente de Ensidesa, Fernando Lozano, no descarta la posibilidad de que esta empresa siderúrgica requiera una segunda reconversión industrial, según ha declarado en la feria internacional de muestras de Asturias, en Gijón.
Lozano añadió que esta hipotética segunda reconversión se supeditaría a la evolución del mercado mundial del acero, aquejado por serias dificultades en los últimos años en la mayoría de los países. "Toda empresa debe ajustarse al mercado, y los planes que se hicieron en 1983 respondían a una situación más favorable que la actual. Acaso aquellos planes ya sean hoy insuficientes".
Ser competitivo
Lozano aclaró que una nueva reconversión industrial de Ensidesa estará condicionada a la necesidad de que esta empresa sea competitiva en precios y calidad en 1989, "ya que, de lo contrario, desapareceríamos". Esta segunda reconversión, de llevarse a cabo, según el presidente de la empresa siderúrgica asturiana, no tendría necesariamente un coste laboral, aunque Lozano matizó que "el mercado manda", y aunque hoy no parece necesario reducir aún más la plantilla tras los recortes que se están introduciendo actualmente, no se puede, según Lozano, garantizar que ello sea suficiente en el futuro.Raimundo Lasso de Vega, jefe del Servicio de Estudios Macroeconómicos del Ministerio de Industria y Energía, había manifestado el martes de la pasada semana, en los cursos de verano que se celebran en La Granda, en Avilés, que "aún no ha terminado el proceso de reconversión de la siderurgia integral" y que en Ensidesa "se ha hecho ya un porcentaje importante de reconversión, pero el proceso no ha terminado y requiere nuevas readaptaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.