_
_
_
_

Una cooperativa de ex presos se financiará con un festival taurino en octubre

Un festival taurino para recoger fondos con destino a la creación de una cooperativa de ex reclusos de Carabanchel se celebrará el 4 de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid. Los matadores Ortega Cano, Curro Vazquez y Antoñete han confirmado ya su participación, al igual que Hernán Alonso, novillero colombiano que lleva 23 meses como recluso preventivo en la prisión de Carabanchel.

El interno José Manuel García, uno de los promotores del festival, informó ayer que tanto organizaciones empresariales como políticas y sindicales se han volcado en la idea. Asimismo afirmó que el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, había dado su conformidad para ceder la plaza, y que otro tanto ha hecho Manuel Chopera, empresario taurino que regenta el coso madrileño.

García calcula que con la venta de entradas se recaudarán entre 50 millones y 80 millones de pesetas. Para ello, habrá 5.000 entradas al precio "simbólico" de 10.000 pesetas; el resto, 18.000, se venderán a precios que oscilan entre 250 y 500 pesetas.

Mientras tanto, economistas como Ramón Tamames y Michel Philippo Buschser realizan estudios de viabilidad de cooperativas laborales. Entre los proyectos figuran la creación de una piscifactoría, que daría trabajo a unos 100 ex reclusos, y una cooperativa agropecuaria, que crearía unos 10 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_