_
_
_
_

Predominio de las series norteamericanas en TVE

De los 12 o 15 telefilmes -diarios o semanales- que emite este verano TVE por sus dos cadenas, más de la mitad es norteamericana: Sólo se vive una vez, El gran héroe americano, MASH, Corrupción en Miami, Glitter, Canción triste de Hill Street, Autopista hacia el cielo, Kate y Allie. Incluso la mayoría de telefilmes que se emiten en el espacio de TVE-2 Estrenos TV es estadounidense. Completan este panorama dos series alemanas, El investigador y Vía Mala, el culebrón brasileño estrenado recientemente en la programación matinal, La fuente de piedra, la británica La fuga de Colditz, y un par de coproducciones, La sangre de otros y Bajo el mismo cielo, esta última patrocinada por la Unión Europea de Radiodifusión. No hay ninguna serie de factura española en este mes de agosto.

Más información
Las 'comedias de situación' desplazan a los folletines de lujo en la televisión de EE UU

En este hit parade de telefilmes, se sitúan en primer lugar los de detectives y policías: el rubio y el negro de Corrupción en Miami, quizá los más populares de la pequeña pantalla; el peculiar y solitario detective de El investigador, y el equipo de policías de Canción triste de Hill Street, de los que conocemos todos sus problemas y conflictos personales. En segundo lugar de la clasificación aparecen los largos dramones: La fuente de piedra, la historia del entorno familiar y social de un matrimonio separado y de sus hijos, hermanos también separados, y Sólo se vive una vez, que empieza a emitirse el lunes próximo, y que narra las refriegas entre dos familias. Y no faltan en la programación dos series de supermanes bastante divertidas: El gran héroe americano y la británica La superabuela, una especie de Mary Poppins superwoman. Y para los que les guste llorar, sigue en pantalla Autopista hacia el cielo -con el buenísimo Michael Landon- para los amantes del cine bélico, La fuga de Colditz, y para los que quieran tomarse la guerra en broma, MASH.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_