_
_
_
_

Un incendio destruye 1.000 hectáreas de la serranía del Campo de Gibraltar

Cerca de 1.000, hectáreas de la serranía del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, han quedado destruidas a causa de un incendio que, con varios focos, se inició el pasado lunes. Durante la jornada de ayer, cuatro retenes de la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fuerzas de la Guardia Civil y voluntarios intentaban apagar las llamas que en algunos puntos tenían un frente de tres kilómetros.

El área más afectada es la sierra de Fates, dentro del término municipal de Tarifa. Las causas que provocaron el fuego aún no han sido descubiertas. Esta serranía, por su situación geográfica, es un importante paso migratorio de muchas especies de aves. Miembros del Grupo Ornitológico del Estrecho han hecho reiteradas llamadas a la incorporación de voluntarios. El mayor temor está relacionado con la posibilidad de que aparezca el viento de levante, frecuente en la zona y auténtico atizador de estos siniestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_