_
_
_
_
_
CANARIAS

El presidente del Cabildo de Gomera dimite por la "pasividad" de sus compañeros

El presidente del Cabildo Insular de Gomera, Antonio Plasencia Trujillo, de la Agrupación Gomera Independiente (AGI), ha dimitido de su cargo y renunciado a su condición de consejero, "por la pasividad y obstrucción" del secretario y la mayoría de sus compañeros de corporación, según explica en un escrito dirigido al pleno de dicha institución. Tras esta dimisión se han producido en cadena las de los tres vicepresidentes de esta institución representativa de la isla: uno de Coalición Popular y dos de AGI. Interinamente, ha ocupado la presidencia el vicepresidente cuarto, núembro del PSOE. El cabildo de Gomera -isla que tiene unos 18.000 habitantes-está formado por 5 representantes de AGI (que fue la lista más votada), 5 del PSOE, dos de Coalición Popular (que apoyan a la citada agrupación independiente) y uno del PCE.

Plasencia había sufrido graves heridas en el incendio forestal que se produjo en la isla en septiembre de 1984, en el que perdieron la vida el gobernador civil de la provincia y otras 19 personas. Durante los 16 meses que tardó en recuperarse permaneció apartado del cabildo.

En las pasadas elecciones, Plasencia fue derrotado como candidato al Senado de Gomera, lo que abrió una campaña contra él en su propio partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_