El Comité de Empresa del Metro se muestra disconforme con el aumento de tarifas
El comité de empresa de la Compañía Metropolitano de Madrid hizo pública ayer una nota en la que muestra su disconformidad con el último aumento de las tarifas del metro. La nota asegura que "no hay estudios serios sobre las causas reales del déficit de la compañía, por lo que no se sabe que parte del mismo es debido a una mala gestión de la empresa y a un trazado indebido de las líneas nuevas; en consecuencia, el déficit razonablemente no debe ser pagado por el usuario".
El comité de empresa señala también que no se ha valorado el impacto que podría tener en la disminución del déficit de la empresa una efectiva coordinación del transporte evitando la competencia entre metro y autobuses, así como las rectificaciones precisas que completen el trazado de la red.
Por otra parte, los trabajadores afirman que una de las razones que se da para la subida del metro es la progresiva reducción de viajeros, "no valorándose que en estos seis primeros meses han aumentado los viajeros en dos minicines y medio", y explican que cualquier subida se traduce en una disminución automática de usuarios.
Termina la nota señalando que "mientras no se aclare y ponga en marcha estos supuestos, los tirabajadores del Metro estaremos e contra de cualquier subida que repercuta en el usuario única y exclusivamente".
El actual comité de empresa está formado por 16 miembros de Comisiones Obreras, uno independiente, cuatro del Sindicato Libre del Metropolitano, dos de USO y ocho de UGT.
Por su parte, la dirección de la Compañía Metropolitano declinó hacer cualquier comentario sobre la nota difundida por el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.