La Caixa de Barcelona absorbe la Caja Rural del Pirineo
La Caixa de Barcelona absorberá los activos y pasivos de la Caja Rural del Pirineo tras llegarse a un acuerdo de integración entre ambas entidades, según anunció ayer oficialmente la Caixa de Barcelona, que ocupa el tercer puesto en el ranking de las cajas españolas.
La Caja Rural del Pirineo, muy implantada en la zona pirenaica, cuenta con unos recursos ajenos próximos a los 2.700 millones de pesetas y su plantilla es de 34 personas. Dispone de oficinas en las localidades leridanas de La Pobla de Segur, Tremp, Pont de Suert, Viella, Sort, La Seu d'Urgell, Solsona, Esterri d'Aneu, Isona y Bossòst, en Puigcerdà (Gerona) y en Las Paulas (Huesca).
Fuentes de la Caixa de Barcelona señalan que la decisión de integrar la caja pirenaica obedece "al deseo de potenciar al máximo los servicios al sector agrícola y ganadero, de gran incidencia en nuestro sistema económico y especialmente en la región de los Pirineos". Con está integración, la Caixa de Barcelona se propone "mantener la expansión de su red de oficinas para ponerse a disposición de un creciente número de personas" en Cataluña.
En julio de 1983, la Caja Rural del Pirineo anunció un acuerdo de fusión con la Caja Rural Provincial de Lérida que resultó paralizado por el convenio-marco de adhesión al Banco de Crédito Agrícola, en el que participaban ambas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.