El presunto 'etarra' Ruiz de Gauna, encarcelado en Carabanchel
El presunto miembro de ETA Militar Juan Ramón Ruiz de Gauna, entregado por las autoridades francesas a España el pasado 30 de julio, fue internado en la prisión de Carabanchel (Madrid) el pasado sábado, tras prestar declaración ante un juez de la Audiencia Nacional. Ruiz de Gauna permanecía ayer en dicha cárcel, según informaron fuentes del centro, pese a que el diario Egin en su edición de ayer informaba que el detenido había sido internado en el Hospital Penitenciario de Carabanchel tras ordenar el juez el ingreso en prisión pese a que el detenido presentaba un "estado penoso".
Fuentes de dicho hospital penitenciario negaron ayer rotundamente que Ruiz de Gauna se encontrara internado allí. La información de Egin señalaba que el presunto etarra "compareció ante el juez en estado penoso, con los testículos completamente amoratados, con una ostensible marca en el cuello que parecía provenir de una cadena con la que hubiese sido atado, y denunció ante la autoridad judicial haber sido objeto de malos tratos y torturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.