_
_
_
_

La nueva ley sueca sobre el matrimonio, protege a las parejas no casadas

Suecia modificará este año la ley que regula el matrimonio y la convivencia de una pareja no casada legalmente, para adecuarlos mejor a los cambios experimentados por la sociedad. La nueva ley afecta también a las parejas que viven en concubinato asimilándolas en los aspectos económicos a los matrimonios legales.

La nueva ley introduce modificaciones en los aspectos del matrimonio que tienen relación directa con los problemas económicos, especialmente litigiosos cuando sobreviene el divorcio, un hecho muy frecuente en Suecia. La partición de los bienes, la herencia y los derechos sobre los hijos están revisados en la nueva ley. En general impera el principio de igualdad absoluta en el derecho de los cónyuges, pero la ley podrá apartarse de este principio cuando razones especiales así lo justifiquen. En el aspecto económico la nueva ley asimila a las parejas que viven en concubinato a los matrimonios legales. Este tipo de relación es casi tan frecuente en Suecia como el matrimonio legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_