Protesta en Barajas por sobreventa de billetes en un vuelo a Nairobi

La sobreventa de billetes para el vuelo 869 de la compañía Iberia, que cubría ayer el trayecto Madrid-Nairobi (Kenia) a las 00.45 horas de ayer, provocó la protesta airada de cerca de un centenar de pasajeros que se quedó sin billete, al no tener conformado dicho trayecto. Lo que empezó en un concierto de quejas poco después de las once de la noche, según relataba una testigo, acabó en un intercambio de insultos de algunos pasajeros a empleados de la compañía. Ginisty Therry, francés de 25 años, fue llevado por la Policía Nacional a la comisaría del aeropuerto, donde prestó declaración.

La familia del pasajero francés narraba los incidentes como si se tratara de una pesadilla: "Nosotros queríamos hablar con algún responsable del aeropuerto que nos diera una explicación, y la única respuesta que obteníamos era overbooking (sobreventa). Mostramos muestra indignación, como es lógico, y la policía intervino de manera violenta". Ellos viajaban con un grupo de franceses que, procedentes de París, esperaba iniciar hoy un safari por Africa después de una escala en Madrid.

Fuentes de la compañía Iberia señalaron ayer que la lista de espera comenzó a media tarde, cuando ya estaba cubierto el pasaje de 300 personas para el vuelo. "Los pasajeros", añadió la misma fuente, "serán indemnizados y trasladados temporalmente a un hotel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS