_
_
_
_

La autopsia confirma el asesinato de Francisco Pérez Venero, ayudante de producción de RTVE

La autopsia practicada ayer por la mañana al ayudante de producción del área de musicales de RTVE, Francisco Pérez Venero, de 55 años y soltero, hallado muerto el jueves, en su domicilio madrileño, de un disparo en la frente, confirma que éste fue víctima de un homicidio, según fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que el arma utilizada es de pequeñas dimensiones.

La muerte de Francisco Pérez Venero se produjo entre las once de la mañana y las tres de la tarde. El cadáver fue descubierto por su chófer y por el portero del edificio en que vivía, situado en la calle de Cantabria, 27, en la Alameda de Osuna. Francisco Pérez fue encontrado sentado en un. sillón del comedor, con un tiro en la frente.El crimen está siendo investigado por el Grupo de Flornicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial, que ayer interrogó a familiares, vecinos y amigos de la víctima.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó ayer que "las investigaciones siguen adelante", lo que apoya la hipótesis de que se trata de un homicidio. En el domicilio de la víctima no fue encontrada ningún arma. La bala mortal era de pequeño calibre -probablemente un 22-, entró por la sien y se encontraba alojada en el cerebelo de la víctima.

Francisco Pérez, el mayor de cinco hermanos, vivía en Madrid con sus padres. Su familia, que se encontraba en Santander, viajó a Madrid el pasado jueves al conocer su muerte. Un portavoz de la familia declaró que se encontraban "totalmente confundidos por la muerte de Paco, barajando mil hipótesis distintas sin llegar a una conclusión válida".

"Un hombre sedentario"

Las mismas fuentes calificaron a Fancisco Pérez de un "hombre normal y más bien sedentario, que pasaba la mayor parte de su tiempo libre en casa. Era muy metódico en su trabajo y tenía buenos amigos, aunque salía más bien poco".Francisco Pérez se encontraba convaleciente de un accidente de coche que sufrió hace unos meses. Por este motivo se le había asignado un chófer para trasladarle de casa al trabajo. El pasado jueves, y según el testimonio de un vecino, el chófer intentó hacer efectivo un cheque, por valor de 200.000 pesetas, que Pérez Venero le había entregado. Al llegar al banco, el chófer se dio cuenta de que el talón no llevaba firma, por lo que volvió al domicilio de aquél. En lugar de abrir la puerta, Francisco Pérez se limitó a abrir una rendija, pidió disculpas, firmó el cheque y cerró. Cuando el chófer fue a buscarle, poco antes de las tres de la tarde, se encontró con que no abrían la puerta. Salió al encuentro del portero y ambos descubrieron el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el testimonio de varios vecinos, Pérez Venero fue encontrado en su piso -el 5º D- sentado en un sillón del comedor, como si estuviera dormido, con una pequeña señal de sangre en la frente. La puerta de entrada, con tres cerraduras, no parecía forzada. La casa no presentaba señales de violencia y la radio funcionaba normalmente.

Francisco Pérez Venero era natural de Santander, y llevaba más de 20 años trabajando en RTVE, según informó un familiar. Durante varios años colaboró en el área de musicales de televisión. Sus últimos trabajos fueron en espacios como La bola de cristal y Otros pueblos. El pasado jueves era su último día de trabajo antes de las vacaciones de verano, que tenía pensado pasarlas con su familia en Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_