_
_
_
_
SANIDAD

Una mujer clínicamente muerta da a luz a una niña

Una mujer estadounidense clínicamente muerta desde hace casi dos meses dio a luz ayer, por cesárea, a una niña que, según los médicos, tiene muchas posibilidades de sobrevivir. La pequeña Michelle Odette, prematura de 32 semanas, que pesa 1,9 kilos y mide 41 centímetros, se encuentra en una incubadora. La cesárea se realizó sin complicaciones, y Michelle respiraba por sí misma, según declararon fuentes del hospital Kaiser de Santa Bárbara (California).El nacimiento de la niña ha estado centrado en una batalla jurídica entre los padres de la mujer, que estaban contra el mantenimiento con vida de su hija, y el padre, a quien ha sido confiada la niña. Finalmente, el compañero de la mujer consiguió una orden judicial para que se mantuviera artificialmente viva a Mary Odette hasta que se pudiera practicar la cesárea.

Mary Odette Anderson, de 34 años de edad, había sido víctima de un tumor cerebral el pasado 4 de junio, cuando estaba embarazada de seis meses, y fue declarada clínicamente muerta tres días más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_