_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona obtiene luna línea de crédilto de 46.000 millones

Blanca Cia

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, firmó ayer una línea de crédito sindicado por valor de 46.000 millones de pesetas,. El crédito, la mayor operación financiera que se ha hecho hasta ahora en Cataluña, ha sido concedido por un total de 40 bancos y cajas nacionales y extranjeros y está destinado a la refinanciación de la deuda pública municipal emitida desde los años 1973 y 1982. La deuda que ahora se amortiza con el citado crédito corresponde all tipo de emisiones a largo plazo. En la operación actúan como agentes la Caja de Barcelona, La, Caixa y el Bank of America, y la participación monetaria asignada al total de las 40 entidades bancarias y de ahorro que han suscrito el acuerdo es variable.La duración del crédito será de 10 años desde la firma, y la amortización se realizará en nueve semestres iguales a pagar a partir del mes 72. La operación esta dividida en dos tramos. El primero de ellos es de 11.500 millones de pesetas y el interés será el medio de los preferenciales de seis entidades bancarias de referencia. Para el segundo, de 34.500 millones, el interés será el mibor -tipo de interés medio interbancario de Madrid- más el 0,5%.

Joaquim de Nadal, teniente de alcalde de Barcelona, señaló en el acto de la firma que las conversaciones para llegar a una propuesta de financiación ya se iniciaron en 1.982. Por su parte, Pasqual Maragall subrayó que este acuerdo es una muestra de la confianza y buenas relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades financieras y, además, ponía de relieve la "buena capacidad de gestión de los ayuntamientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_