El Banco Central repartirá dividendo a cuenta a finales de agosto
El Banco Central repartirá dividendo a cuenta del ejercicio a finales del mes de agosto o principios de septiembre; este dividendo será 'ligeramente superior" al del año pasado, consistente en 55 pesetas por acción. La autorización perceptiva del Banco de España ha llegado ya al Central, o está a punto de llegar, según fuentes del propio sector.Por otra parte, los beneficios antes de impuestos del banco, correspondientes al primer semestre, sumaron los 15.392 millones de pesetas (frente a los 10.827,7 millones del mismo período delaño anterior).
El cash flow (beneficios más amortizaciones) del Banco Central a 30 de junio pasado ascendió a 38.684 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 63,47% respecto a la misma fecha del año anterior. De este flujo de caja, 23.292 millones de pesetas se destinan a amortizaciones y previsiones, cuyos conceptos más significativos, dejando aparte los 2.164 millones de arnortizaciones técnicas del inmovilizado, corresponden al incremento del fondo de provisión para insolvencias en 7.853 millones, del fondo de provisión para riesgo-país en 3.096 millones y del fondo de pensiones en 6.946 millones de pesetas.
En cuanto al grupo bancario Banco Central (bancos de Granada, Internacional de Comercio, Crédito e Inversiones, bancos filiales en el exterior de propiedad mayoritaria, Fomento y Valencia), el cash flow fue de 42.000 millones de pesetas. La consolidación de beneficios antes de impuestos alcanzaría una suma próxima a los 17.000 millones de pesetas. El Banco de Granada (que incorporó las sucursales del Banco de Sevilla, de Rumasa) y el Internacional de Comercio (cuyo saneamiento prosigue) no tienen repercusión positiva en el balance del grupo; el de Crédito e Inversiones (que incorporó la mayoría de las oficinas del Banco del Noroeste, también de Rumasa), recupera en este ejercicio su equilibrio patrimonial y mantiene resultados positivos en su cuenta de explotación. El Banco de Fomento obtiene fuertes beneficios (1.673 millones) y el Banco de Valencia ha previsto destinar la totalidad de los resultados que obtenga a provisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































