Primera visita a España del nuevo ministro francés de Asuntos Exteriores
El nuevo ministro francés de Exteriores, Jean-Bernard Raimond, efectuará hoy su primera visita oficial a España, que durará menos de cinco horas. Raimond y su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, tratarán en Madrid de los problemas pendientes con la entrada de España en la Comunidad Europea -como las bloqueadas conversaciones sobre la política mediterránea comunitaria y las cuestiones pesqueras-, así como la agenda de contactos hispario-franceses, que quedó aplazada con las elecciones en Francia y en España.La cuestión de la cooperación antiterrorista puesta de actualidad por la oleada de atentados en España y las expulsiones de Francia de supuestos etarras- surgirá también en las conversaciones, según señalan fuentes diplomáticas españolas y francesas. Scibre, este tema va a realizarse una, reunión monográfica a comienzos de la próxima semana, cuando visite Madrid el ministro delegado encargado de la Seguridad en el Ministerio del Interior francés, Robert Pandraud, quien se entrevistará con el ministro del Interior, José Barrionuevo. Será, pues, Pandraud y no el ministro del Interior, Charles Pasqua, quien visite Madrid, pese a lo que se había informado hasta el pasado lunes.
Raimond y Fernández 0rdóñez estudiarán la convocatoría de un nuevo seminario ministe:rial franco-español, previsto para el próximo mes de septiembre en España. Este tipo de contactos -con una prevista periodicidad semnario se celebra desde el pasado mes de noviembre. El seminario será el primero que reúna a mienibros de un Gobierno socialista español con miembros de un Gabinete conservador francés, ya que este tipo de contactos se iniciaron cuando coincidieron en los respectivos Gobiernos los partidos socialistas de ambos paises,
Fuentes diplomáticas firancesas dan como probable una visita a España del primer ministro Jaciques Chirac antes de fin de año, y una cumbre entre el presidente del Gobierno español, Felipe González, y el presidente de la República francesa, François Mitterrarid, al inicio de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expulsiones
- Jean Bernard Raimond
- Visitas oficiales
- Francisco Fernández Ordóñez
- Coalición antiterrorista
- Viajes oficiales
- Deportación
- Viajes
- Contactos oficiales
- Refugiados ETA
- Cooperación policial
- Terroristas
- Inmigración irregular
- Política migratoria
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Francia
- ETA
- Ofertas turísticas
- Migración
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
- Sanciones
- Europa occidental
- Turismo
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































